El Suplemento reconoció nuestra labor y trayectoria con el medio ambiente, el XI edición de los Premios Nacionales de El Suplemento el pasado 19 de mayo de 2022.
“Nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente es máximo, el 100% de la actividad que desarrollamos es sostenible. Pues en todos nuestros procesos productivos conseguimos revalorizar y dar una segunda vida a los residuos, que en caso de no ser tratados serían muy contaminantes. Por ejemplo, con el aceite usado de cocina obtenemos biocombustibles, con los restos de comida conseguimos energías limpias como el biogás, con los residuos cárnicos obtenemos piensos para los animales domésticos y lo más importante es que todo ello se hace sin consumir recursos naturales”, así lo destacaba Norberto Soro, nuestro gerente.
Gestión integral de los biorresiduos
Nuestro modelo de negocio hace que contribuir a la economía circular sea muy sencillo, pues nos desplazamos para recoger los residuos orgánicos de nuestros clientes. Para más tarde tratarlos en las diferentes plantas de procesado, convirtiéndolos en biocombustibles, alimento para mascota o energía.
Tras la recogida, los residuos son trasladados a la planta de selección, donde se clasifican antes de su tratamiento. Una vez separados y clasificados, se procesan y la materia prima obtenida tras su reciclado se destina a diferentes usos.
Además, disponemos de una flota de vehículos con contenedores específicos que se limpian e higienizan después de cada recogida, asegurando la bioseguridad de los clientes en cada servicio.
En definitiva, gracias a nuestro equipo humano y a nuestra estructura logística, podemos ofrecer un servicio personalizado que cubra todas las necesidades de nuestros clientes. Dando soluciones a medida que ayudan, además, a cumplir con nuestro compromiso de cuidar el medio ambiente.
Trabajamos por la mejora del medio ambiente
Así desde Remittel, y Selev Biogroup, contribuimos a reducir las emisiones de CO2, favorecer la desaceleración del calentamiento global, reducir la huella de carbono y al mismo tiempo ayudamos a lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.
Trabajando algunos ODS como el Objetivo 6: Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos. Pues nuestra labor ayuda y evita que miles de litros de aceite de cocina usado vayan al mar u océano, ¿sabías que un litro de aceite puede llegar a contaminar un millón de litros de agua?
Otro objetivo que ayudamos a lograr es el número 7, garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. Ofreciendo una mayor atención a las mejoras para el acceso a combustibles limpios y seguros que cuiden nuestro planeta, a través de la creación de biogás. Ejemplo de ello es nuestra planta de Biogás con capacidad para gestionar 165.000 toneladas anuales de residuos en Teruel. Que contribuirá a reducir la emisión de 24.000 toneladas anuales de CO2 equivalentes relacionadas con la gestión de purines y otros residuos.
Así fomentamos el ODS 13: Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, pues hemos logrado reducir 320.000 TN Co2 anuales.
¡Y muchos más!
El mundo ha cambiado, y nuestra forma de verlo también. Por eso, cada vez somos más conscientes de las ventajas medioambientales que se obtienen mediante el reciclaje. Remittel ofrece un modelo integral de servicios para la gestión de los biorresiduos, desde un solo proveedor fiable y comprometido.