- Remittel ha sido una de las galardonadas en la cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 en el Ámbito Local
- Se ha premiado el impacto directo que tiene en la ciudadanía su labor consistente en reutilizar el aceite de cocina usado para transformarlo en biocombustible, entre otros
La empresa valenciana Remittel, perteneciente a Selev Biogroup, ha recibido recientemente un premio por las acciones sostenibles que realiza en los municipios estos años y que tienen un impacto directo en la ciudadanía. Este galardón se ha enmarcado concretamente en la Cumbre Internacional ODS y Agenda 2030 en el Ámbito Local, celebrada en Alfafar (Valencia) con el objetivo de crear redes colaborativas entre entidades públicas y organizaciones.
En especial, se ha reconocido la labor que realiza Remittel en la recogida del aceite de cocina usado para transformarse en biocombustible, reduciendo así el calentamiento global del planeta, la huella de carbono y las emisiones de CO2, entre otros.
El premio fue entregado al gerente de Remittel, Norberto Soro, por parte de la diputada de Transparencia y Responsabilidad Social, Mentxu Balaguer, y el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara. Por otro lado, los participantes en la organización han sido la Red Iberoamericana de Buen Gobierno e Igualdad (RIBGI), el Instituto Iberoamericano de Gobernabilidad e Innovación, y la Escuela de Gobierno de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Remittel, un modelo sostenible y circular
La firma valenciana Remittel es líder en la recogida de biorresiduos. Dispone de diferentes plantas para el tratamiento y procesado, con las que ofrece un servicio personalizado y con garantías y soluciones a medida, con el fin de cuidar al medio ambiente y crear un modelo empresarial más sostenible y circular.
La firma aporta valor a más de 150 organismos públicos, así como a los grupos de restauración más relevantes.
Acciones de gran valor para la ciudadanía
Remittel realiza además diferentes acciones de responsabilidad en su compromiso con la sociedad y con la sostenibilidad. Una de ellas es el apoyo continuado que ofrece la organización social “Rastro Solidario”, que cuenta con varios programas de ayudas.
Uno de los proyectos aquí es “Aceite solidario”, donde Remittel se encarga de la recogida de aceite en España con fines sociales. Recoge aceite usado en bares, restaurantes, colegios, hospitales y residencias.
Por otro lado, la empresa participa en el programa social “El árbol que da vida”, por el que se plantan árboles en entornos deforestados gracias a la valorización del aceite usado de en su reciclaje como Biodiésel.
Y más recientemente, también apoya al programa social “Aprende sin barreras”, que cuenta con un equipo multidisciplinar para dar respuesta a una necesidad que está muy presente hoy en día: el apoyo formativo a persona con discapacidad intelectual a través de la tecnología.